los mejores accesorios para amplificadores de senal

Los mejores accesorios para amplificadores de señal

Es cierto, tu kit de refuerzo de señal incluye todo lo que necesitas para comenzar a ver resultados increíbles en cuanto a cobertura móvil se refiere. Pero, existen algunos accesorios para amplificadores de señal que pueden mejorar la efectividad de tu nuevo equipo. Además, te brindarán protección adicional contra algunas posibles fallas o eventos remotos. Siendo así, revisaremos los accesorios más recomendables para sacar el máximo provecho a tu amplificador de cobertura celular.

Protector contra sobretensiones

Después de comprar un sistema amplificador de señal de alta calidad, lo último que deseas es que le suceda algo a tu equipo. Aquí es donde entra en juego un protector contra rayos, uno de los accesorios para amplificadores de señal más importantes. Contrariamente a su nombre, un protector contra rayos (también conocido como supresor de sobretensiones o pararrayos) no protege específicamente contra un rayo. Pues, eso destruiría físicamente el edificio en el que se encuentra el amplificador. Más bien, este accesorio evita la acumulación de electricidad estática en el aire que causan las tormentas. También protege frente a otras condiciones atmosféricas que pueden viajar por el cable de la antena y electrificar el amplificador.

El protector contra sobretensiones evita esto conectándose directamente al cable de antena exterior entre la antena exterior y el amplificador. El protector actúa como un fusible, por lo que si hay demasiada corriente corriendo por la línea, el fusible se fundirá y evitará que la sobretensión llegue al amplificador.

Si el amplificador de señal que compraste no viene con un protector contra sobretensiones, te recomendamos que compres uno para proteger tu equipo. Las sobrecargas eléctricas no están cubiertas por la garantía del producto, para ningún fabricante. Por lo que vale la pena la inversión con el fin de proteger tu amplificador de señal.

Accesorios para amplificadores de señal muy básicos: cables

Los cables son uno de los accesorios para amplificadores de señal más necesarios, ya que, calidad y la longitud de cada cable determinará cuánta señal se perderá entre el amplificador y las antenas. Cuanta menos señal pierda en tránsito, mayor será el área de cobertura interior, por lo que es bueno comprender los tipos de cables disponibles.

En teoría, vas a querer utilizar el cable con la menor pérdida posible, pero hay que considerar algunas compensaciones. Cuanto menor sea la pérdida del cable, mayor será su diámetro con aislamiento y blindaje adicionales. Esto lo hace menos flexible y más difícil de trabajar. Por otro lado, el cable de pérdida extremadamente baja puede ser tan grueso como una manguera de jardín y muy difícil de colocar en cualquier otra cosa que no sea en línea recta. Además, cuanto menor es la pérdida del cable, más caro es, por lo que los tramos largos de cable pueden aumentar drásticamente el costo de un sistema.

Cada tipo de cable perderá una cierta cantidad de señal a una distancia, y el cable de menor pérdida obviamente perderá menos señal. Dependiendo de la cantidad de señal con la que tenga para empezar, un cable largo puede resultar en la pérdida de toda la señal, sin que quede nada cuando llegue al final del cable.

Entonces es importante usar el cable de menor longitud posible y usar el cable de mayor grado (menor pérdida) que pueda pagar y que pueda pasar desde el amplificador hasta las antenas.

  • LMR400: este es el cable de pérdida ultrabaja que se incluye con nuestros kits amplificadores de señal para edificios grandes. El LMR400 está muy blindado, por lo que es difícil tender el cable durante una instalación, pero los recorridos del cable pueden tener hasta 100 pies de largo.

La Antena Yagi

Este tipo de antena está diseñada para enviar y recibir en una dirección, por lo que es ideal para apuntar a torres celulares distantes en áreas de cobertura muy débil. Si tienes una señal exterior débil y necesitas impulsar la conexión móvil de un proveedor de telefonía o varios operadores con torres en la misma dirección general, entonces la antena yagi es una gran opción. No se recomiendan si tienes una señal exterior fluctuante, ya que la antena yagi no recibirá la señal de rebote si no proviene de la dirección en la que está apuntada.

Antena Omni interna

Este tipo de antena está diseñada para montarse en una loseta de falso techo o en un lugar donde se puede colocar un cable en la parte posterior de la antena y transmitir la señal en todas las direcciones en el mismo piso. Por lo general, las antenas de domo no deben montarse a más de 15 pies por encima del piso, aunque algunos diseños de domos pueden permitir hasta 20 pies. Los domos se utilizan con mayor frecuencia en instalaciones profesionales.

Divisores

Los divisores y extractores son componentes importantes de cualquier sistema de amplificación de señal. Pues, permiten dividir la señal que se pasa a través de un cable para que pueda crear una red de antenas internas con el fin de distribuir la señal reforzada en una ubicación. También se pueden usar para combinar señales provenientes de múltiples antenas en una entrada para un amplificador. Cubriremos ambos con más profundidad a continuación.

Un divisor es un componente que divide uniformemente la señal de una entrada a varias salidas y viceversa. Los divisores generalmente vienen en versiones de dos, tres y cuatro vías, por lo que puedes dividir una sola señal en hasta cuatro salidas divididas uniformemente. Por lo general, hay una pequeña cantidad de pérdida cuando usas un divisor, por lo que debes tenerlo en cuenta al diseñar un sistema de refuerzo de señal eficiente.

Adquiere ahora tus mejores accesorios para amplificadores de señal

En Amplificador de señal celular Colombia, llevamos más de una década favoreciendo a miles de usuarios móviles que tienen problemas de cobertura celular. Estas mismas personas son aquellas que han adquirido diferentes accesorios para potenciar al máximo su amplificador. Tenemos cientos de testimonios que nos respaldan como líderes en la venta de equipos amplificadores. Además, cumplimos con la normativa vigente en Colombia y en todos los países en los que tenemos presencia.

¿Tienes duda sobre uno de nuestros accesorios para amplificadores de señal? Contáctanos y nuestro equipo de atención al cliente te brindará asesoría.

Previous article Elige uno de los mejores amplificadores de señal móvil para Tigo
Next article El avance de las redes móviles en Colombia
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top