como mejorar la senal de claro

¿Cómo mejorar la señal de Claro?

Claro es una de las compañías con mejor reputación en el país por su gran cantidad de antenas. Sin embargo, nunca dejarán de haber quejas y reclamos por las fallas en su cobertura. Y…si llegaste hasta aquí es porque de seguro, eres uno de ellos y quieres conocer cómo mejorar la señal de Claro.

Si tu problema es constante, de seguro ya habrás consultado muchas páginas web en las que se recomiendan diferentes trucos caseros y tips para lograrlo. Quédate aquí y descubre las mejores opciones para solucionarlo.

¿Por qué tienes problemas con tu señal?

Hablar de la llegada del 5G nos haría pensar que la red 3G y 4G logran una cobertura en casi la totalidad del país. Sin embargo, nada está más lejos de la realidad. Aún es muy común que durante nuestros viajes perdamos la señal, o que, si nos vamos de vacaciones a una finca, la cobertura sea muy mínima. Esto se debe a que hay menos cantidad de torres de telefonía en las zonas rurales debido a la cantidad de habitantes. Además, las montañas altas y la orografía en general influyen en la llegada de las señales a estas zonas.

Sin embargo, en la ciudad, también se presentan problemas de cobertura. Esto se debe a distintos factores como:

  • La congestión o saturación de las redes.
  • Las edificaciones, materiales con que son construidas y obstáculos entre el usuario y la antena
  • El mal clima
  • La ubicación y la distancia hacia la antena

Como lo ves, son muchos factores que pueden afectar la calidad de tu señal.

¿Cómo mejorar la señal de Claro?

Por eso te traemos los siguientes trucos:

Cambia la forma en la que sostienes tu celular

Aunque te parezca obvio, puedes estar obstaculizando la llegada de señal con tus manos. Así que intenta cambiando la forma de sostener tu smartphone.

Mantén tu celular cargado

Tu smartphone gasta gran parte de su batería buscando la mejor señal. Si tienes poca o nada de carga, lo más probable es que tu señal también falle.

Aléjate de las multitudes

La saturación de las redes es provocada cuando hay muchos usuarios utilizando una señal (4G o 3G) al mismo tiempo y en el mismo lugar. Esto ocasiona que la señal no tenga el rendimiento óptimo. Si te alejas de las multitudes, es probable que tu celular capte la señal que emite otra antena que esté menos congestionada. Además, también te recomendamos que si estas en la red 4G, te cambies a 3G, ya que es menos utilizada por los usuarios.

Reinicia tu smartphone

El uso que le das durante todo el día puede ocasionar que tu celular se ponga lento. Esto dificultará la función de encontrar las señales más fuertes.

Adquiere un Amplificador de Señal Móvil

En tu caso, si necesitas mejorar la señal de Claro, nuestros Amplificadores de Señal son la mejor opción. Estos equipos son la solución más práctica y definitiva para lograrlo. No mejorarán tu señal en “1 raya” ¡sino que obtendrás una cobertura completa!

¿Cómo funcionan los Amplificadores de Señal para mejorar la señal de Claro?

Estos dispositivos trabajan básicamente mediante tres procesos para mejorar tu señal. Ten presente que los repetidores NO crean una señal nueva, sino que toman la señal débil que recibes en tu propiedad, y la mejora.

Para hacerlo, una antena externa toma la señal débil y la envía al amplificador. Este la recibe y potencia hasta 32 veces. Finalmente, la antena interna se encarga de distribuir la señal mejorada hacia la zona de tu interés.

¿Cómo escoger el mejor amplificador para mejorar la señal de Claro?

Para elegir correctamente tu amplificador, debes tener en cuenta:

  • La señal que recibes y que quieres mejorar en la zona de interés (2G, 3G, 4G). Para conocer el mapa de cobertura según el operador, ingresa aquí.
  • El tamaño en metros cuadrados de tu propiedad. Entre más grande sea el área, más potente es el amplificador que necesitarás. Esto también es directamente relacionado con la cantidad de usuarios que pueden usar la señal mejorada al mismo tiempo.
  • La cantidad de señal que recibes al exterior de tu ubicación.

Una vez tengas claro lo anterior, ya podrás escoger el mejor para ti. Te dejamos algunos ejemplos.

Cómo mejorar la señal de Claro en áreas de 300 m2

Los Amplificadores para propiedades de esta área son capaces de distribuir la señal mejorada hasta para 6 usuarios al mismo tiempo. Estas son las opciones que te ofrecemos según la red que necesites mejorar:

  • Amplificador Élite en Casa 4G: mejora la señal de voz y datos 4G de Claro.
  • Repetidor Élite en Casa de Banda Dual 3G: potencia la señal de voz y datos 3G para Claro, Movistar y Tigo. Así que, si en tu casa tus familiares están vinculados a otros operadores, este repetidor será ideal.
  • Élite en casa Tri-Banda Claro: aumenta la señales de voz, datos 3G y 4G de Claro.

Si buscas un amplificador para propiedades con áreas mayores a 300 m2 (oficinas, negocios) entonces necesitarás un amplificador para áreas de hasta 500 m2. Actualmente también contamos con dispositivos para áreas de hasta 1000 m2 y 5000 m2. Ingresa a nuestra tienda y descúbrelos.

Ten presente, además, que si tu señal es muy débil, también necesitarás una antena Yagi, que garantizará el funcionamiento de nuestros dispositivos.

¿Cuáles son los beneficios de un Amplificador de Señal Claro?

Adquirir uno de estos dispositivos te ahorrará muchos malos ratos. Las llamadas caídas, los ruidos o las interferencias serán cosa del pasado. ¡Por fin podrás disfrutar de la velocidad que pagas en tu plan de datos!. Tu Internet será más rápido y por lo tanto, podrás ver videos en HD sin interrupciones, jugar en línea y navegar en páginas web sin la molesta espera.

Además, te brindamos 1 mes de garantía por devolución de dinero y 1 año de garantía por defectos de fábrica. Ten presente que nuestros dispositivos no generan ningún impacto en la salud y cumplen con la normativa vigente.

¿Dudas?

Escríbenos a info@amplificadorcelular.co y te daremos toda la información que necesites. ¡No lo pienses más! Es momento de disfrutar de una señal y cobertura completa con un Amplificador de Señal Móvil.

Previous article ¿Claro o Tigo? Cuál de los dos es el mejor operador de telefonía móvil
Next article Los mejores teléfonos Apple para tu futura experiencia 5G en Colombia
Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.

Encuentra tu amplificador Back to top