claro o tigo cual de los dos es el mejor operador de telefonia movil

¿Claro o Tigo? Cuál de los dos es el mejor operador de telefonía móvil

¿Quieres saber cuál es el mejor operador de telefonía móvil en Colombia? Muchos usuarios móviles consideran que Claro es la compañía con mejor cobertura en diferentes ciudades del país. Pero, ¿esto lo convierte en el mejor de todos los operadores? ¿y qué tal Tigo con su reciente crecimiento en varios indicadores de OpenSignal? ¿Cuál de los dos será mejor? Veremos cada uno de los puntos que los hace diferentes.

Claro o Tigo: ¿Cuál es un mejor operador de telefonía?

Como menciona el periódico “La República“, “la compañía independiente OpenSignal publicó su más reciente informe de Experiencia de Red Móvil para enero de 2021, y en esta nueva entrega, el reporte destacó que, si bien Claro sigue con el dominio de la cobertura nacional en red 4G, Tigo ha fortalecido su señal y mejorado en varios indicadores en los últimos seis meses, para los usuarios”.

Tigo lidera la categoría de experiencia de video

Tigo demostró ser un competidor duro con un promedio de 65,1 puntos frente a Claro y Movistar, con 59,6 y 58,6, respectivamente en la prueba de Open Signal.  Esto significa que brinda una experiencia de video mejor que los otros operadores en Colombia. Pues, está clasificado como el operador líder cuando se trata de brindar una experiencia de video impecable.

Disponibilidad 4G

Parece increíble pero en este 2021 Tigo arrojó un excelente resultado en lo que se refiere a disponibilidad 4G, aún por encima de Claro. Con un puntaje de 85,8 en disponibilidad 4G, Tigo pasó a su competidor Claro, el cual obtuvo una puntuación del 80,2%, mientras que Movistar obtuvo una puntuación del 77,7%.

Velocidad de descarga o Speed experiencie

Cuando se trata de velocidad de descarga, Movistar ocupó el tercer lugar, con una valoración de 11,1 puntos, mientras que Claro se defendió con 14,6 puntos, y Tigo sigue liderando con 18, 8 puntos.

Experiencia de juegos

Tigo también lidera este sector con un resultado de 43,7 puntos en el informe de experiencia de red móvil de Open Signal Colombia. En segundo lugar se encuentra Claro con 43 puntos y en tercer lugar Movistar con un puntaje de 38,4.

Experiencia de aplicación de voz

En esta categoría, tanto Claro como Tigo estuvieron muy reñidos. Su experiencia con la aplicación de voz sigue siendo muy buena. Claro con un puntaje de 74,3 y Tigo con una puntuación de 75. Sin embargo, aún siguen existiendo muchos usuarios móviles que se enfrentan a problemas de cobertura de voz en zonas rurales.

¿Tienes problemas con la red del mejor operador de telefonía?

Descubrimos que incluso las mejores redes pueden fallar en ofrecer una conexión de red sólida y robusta con los conocimientos anteriores. Esto puede suceder debido a obstrucciones físicas y geográficas. Si eres alguien que enfrenta un problema de red con Tigo, Claro o cualquier otro proveedor de red, tenemos una solución permanente para ti.

Cambiar el operador de red no funcionará si el problema es la ubicación de tu casa u oficina. Tu mejor opción es obtener un dispositivo amplificador de señal móvil e instalarlo en el lugar donde se enfrenta a una red inestable o una intensidad de señal más débil.

Un dispositivo de refuerzo celular es una solución asequible para ayudarlo a deshacerse de todo tipo de problemas de red de forma permanente. A continuación se enumeran algunos de los beneficios que disfrutará:

  • Internet de alta velocidad
  • Claridad de llamada mejorada
  • Transmite videos HD sin ningún búfer
  • Disfruta juegos con gráficos extremos y sin demoras
  • Navegación fluida
  • Cargas y descargas rápidas
  • Realiza videollamadas sin retrasos

Los factores anteriores muestran que actualmente Tigo y Claro son los mejores proveedores de red en Colombia. Se han clasificado en lo más alto de las pruebas, por encima de los competidores en casi todas las categorías. Pero, ¿Qué pasa si te enfrentas a problemas de red incluso con las mejores redes? Esto puede suceder cuando la intensidad de la señal se reduce, debido a la ubicación en la que se encuentra (rodeado de montañas) o cuando la torre de telefonía móvil más cercana se enfrenta a un exceso de tráfico.

Si tienes problemas de red con regularidad, necesitas una solución que funcione de forma permanente. Obtener un dispositivo de refuerzo móvil para tu hogar u oficina es la mejor solución. Aumentarías la potencia de tu señal, ofreciéndo una red más rápida en cualquier momento y en cualquier lugar. Puedes obtener un amplificador celular portátil que te brinda una red estable cuando viajas. Instala el amplificador de señal en donde quieras, y estará listo para comenzar.

Adquiere un amplificador de señal para el mejor operador de telefonía o tu red favorita

Podemos decir que Tigo es mejor que todos, cuando se mira desde una perspectiva general. Sin embargo, Claro podría funcionar mejor según tu ubicación. Es mejor identificar qué operador funciona mejor en tu área. Para resolver cualquier problema de red, puedes obtener un dispositivo repetidor celular premium de alta calidad para 2G, 3G , 4G o 5G para todos los principales proveedores de red de Colombia.

Amplificador de señal celular Colombia es tu mejor opción para obtener amplificadores de señal aprobados legalmente. Ofrecemos entrega gratuita en todas las ubicaciones del país. No queremos que te pierdas nuestras increíbles ofertas y precios asequibles. ¡Visita nuestro sitio web y adquiere tu amplificador de señal de teléfono móvil ahora!

Previous article Mejorar la señal de celular para trabajar desde casa
Next article ¿Cómo mejorar la señal de Claro?
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top