por que sigues con mala senal celular a pesar de instalar un amplificador de cobertura movil

¿Por qué sigues con mala señal celular a pesar de instalar un amplificador de cobertura móvil?

¿Instalaste un amplificador de señal en casa pero la cobertura móvil sigue igual o peor que al principio? Al momento de instalar un amplificador de señal, seguramente tendrás algunos percances en el camino. Pero, la mayoría de estos problemas se pueden resolver siguiendo unos sencillos consejos. El truco consiste en diagnosticar correctamente el problema de mala señal celular para determinar la mejor solución.

Entonces, ¿Qué hacer si la intensidad de la señal no mejoró con un kit amplificador de señal de marca? Hay dos problemas principales que primero deben investigarse antes de buscar otras soluciones. El primero es la separación de la antena y el segundo es la pérdida de cable. Ambos pueden estar causando interferencia y afectar el rendimiento de tu equipo amplificador. Pero, no te preocupes, todo tiene solución.

¿Cuáles son los motivos de la mala señal celular después de instalar un equipo amplificador?

Te hace falta reforzar la antena interna

En términos generales, el área total cubierta después de la instalar un amplificador de señal se basa en la señal exterior y su intensidad. En otras palabras, cuanto más fuerte sea la señal por fuera del edificio, más fuerte será la señal que emite tu antena interior. Para mejorar el área de cobertura total, existen varias soluciones que puedes probar. Si la intensidad de la señal exterior es superior a -90 dB, o aproximadamente dos barras, esta área de cobertura se puede ampliar utilizando, por ejemplo, un kit de antena de montaje en superficie adicional. Este tipo de kit de expansión de antena permite la instalación de dos antenas en interiores.

Lo anterior significa que el cable sale justo contra el mismo lado del techo donde está montado, para facilitar la instalación. En lugar de tener que tirar de él desde el otro lado del techo, lo que dificulta la instalación. Si optas por utilizar un divisor, recuerda mantener los cables lo más corto posible para reducir la posibilidad de pérdida de cables. Si bien, se puede usar un divisor en la mayoría de los amplificadores de señal, no.

Ten en cuenta la posición de la antena externa

La posición de la antena externa puede tener un efecto dramático en la señal recibida de la antena interna. Para determinar la mejor posición para el montaje de la antena externa, usa una aplicación en su teléfono para medir la intensidad de la señal en decibelios. También puedes usar un medidor de señal de RF para medir la intensidad de la señal en varios puntos fuera del edificio. Si después de usar una aplicación de teléfono o un medidor de señal de RF, compruebas que tienes una señal de teléfono celular muy débil, es posible que el amplificador de señal que adquiriste no sea la solución adecuada al problema.

Hay muchos tipos diferentes de antenas interiores para elegir, y su elección puede tener un impacto dramático en la fuerza de la señal en interiores. Algunas antenas interiores están diseñadas para cubrir pequeñas áreas al interior del hogar, con un máximo de dos habitaciones. Para obtener la máxima cobertura para una casa de tamaño mediano y con un diseño de planta abierta, debes elegir un amplificador con rango de cobertura mayor. Pues, este tipo de amplificadores incluyen hasta dos antenas internas.

¿A qué distancia deben separarse las antenas interiores y exteriores?

La retroalimentación, también conocida como oscilación de la señal, es un problema molesto pero común. La retroalimentación puede reducir el área de cobertura total entregada por un amplificador de señal al causar interferencia entre la antena y la propia torre celular. Al asegurarse de que las antenas estén separadas por una distancia suficiente, se puede evitar la retroalimentación.

La separación entre las antenas interiores y exteriores se mide en línea recta entre la antena interior y la antena exterior. Los siguientes factores afectarán la distancia de separación total requerida entre las antenas interior y exterior:

  • La distancia de separación está directamente relacionada con la fuerza de la señal exterior. Las señales exteriores de alta intensidad requieren mayores distancias de separación, mientras que las señales exteriores más deficientes significan que se necesita una distancia menor.
  • La cantidad y densidad de los materiales entre las antenas también influye en la distancia de separación requerida. Los materiales que bloquean la señal permitirán tener antenas exteriores e interiores más cercanas entre sí. Por ejemplo, si dos antenas están separadas por una pared delgada de madera con una pequeña cantidad de aislamiento, se necesitará una mayor distancia de separación. Al contrario que si las antenas estuvieran separadas por una mayor cantidad de materiales más densos.
  • La ganancia de refuerzo es otro factor a considerar. Cuanto mayor sea la ganancia, mayor será el área de cobertura y mayor será la separación requerida entre sus dos antenas. La siguiente tabla muestra la separación de antena mínima sugerida entre las antenas interiores y exteriores según el nivel de ganancia del amplificador en decibelios. Como se indicó anteriormente, estas cifras pueden variar levemente según el caso, según las variables y los criterios establecidos anteriormente.

Tabla de distancias de separación de la antena interior y exterior:

La siguiente tabla muestra la distancia mínima sugerida requerida entre las antenas externas e internas para evitar oscilaciones o retroalimentación que reducen la efectividad de cualquier sistema amplificador de señal de teléfono celular. El rango que se muestra en la tabla varía desde la ganancia de 20dB ofrecida en una amplia gama de amplificadores de señal de consumo que pueden ser auto instalados por los usuarios finales hasta la ganancia de 80dB ofrecida en amplificadores de señal industrial que deben ser instalados por instaladores certificados de sistemas de antenas distribuidas.

¿Qué hacer si no logro separar las antenas en mi sistema amplificador de señal?

Recuerda que la separación de antenas puede ser horizontal, vertical o una combinación de ambas. Teniendo esto en cuenta, si aún no puedes lograr la cantidad de separación requerida en tu sistema de amplificación de señal, considera lo siguiente:

  • Si tu amplificador tiene un dial o interruptor DIP, intenta ajustar manualmente la ganancia del amplificador para cada una de las cinco bandas. Si bien no sugerimos que reduzcas la ganancia en más del 50% en cualquiera de las bandas, ya que esto podría hacer que la señal de esa banda se apague por completo. Pero, puedes intentar ajustar y reducir manualmente la ganancia para reducir en consecuencia la separación necesaria.
  • En caso de que estés usando una antena de techo omnidireccional, intenta usar una antena direccional Yagi en su lugar. Luego, apunta esa antena Yagi hacia una torre celular en la dirección opuesta a la antena del edificio.
  • Si todo lo demás falla, usa un material reflectante como aluminio u otro tipo de metal para reflejar las señales de RF entre las dos antenas, reduciendo o incluso eliminando la oscilación y la retroalimentación al reflejar la ganancia lejos de ambas antenas. Muchos clientes han tenido un gran éxito con este truco y han utilizado la tela, el parche y la cinta de bloqueo de RF de Faraday para desviar las señales de la antena exterior a la interior, lo que causa interferencias que llamamos oscilación.

Si necesitas asistencia o necesitas respuestas a un asunto técnico, comunícate con nosotros. De lo contrario, echa un vistazo a nuestra guía de amplificadores de señal de teléfonos celulares para descubrir (casi) todo lo que necesitas saber sobre los amplificadores de señal de teléfonos celulares.

Previous article ¿Cuál es su diferencia con los amplificadores de Wi-Fi y los amplificadores de señal móvil?
Next article ¿Existe el riesgo de tener un virus en el teléfono celular?
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top