la potencia de enlace descendente y ascendente en amplificadores de senal celular

La potencia de enlace descendente y ascendente en amplificadores de señal celular

Una pregunta muy común que hacen los clientes cuando buscan una amplificador de señal es respecto al enlace descendente y ascendente. ¿Qué significan estos términos? ¿son importantes a la hora de seleccionar el equipo amplificador?

El enlace ascendente, también denominado carga; y el enlace descendente, también denominado descarga, describen la interacción bidireccional entre tu teléfono, otros dispositivos móviles y la torre de telefonía móvil. El enlace ascendente se refiere a la señal que sale de tu dispositivo y regresa a la torre celular, mientras que el enlace descendente se refiere a la señal que llega a tu dispositivo desde la torre celular.

Todos los dispositivos móviles, incluidos los teléfonos inteligentes y las tabletas, funcionan con 3G, 4G. La señal celular intermitente o débil puede interrumpir la capacidad de un usuario para hablar, enviar correos electrónicos, mensajes de texto, transmitir videos y más. Una única forma de asegurarse de que puedes lograr la señal fuerte y confiable que necesitas, es instalar un amplificador de señal de teléfono celular. Uno que pueda llegar a torres de telefonía celular lejanas debido a su fuerte potencia de enlace ascendente y descendente. El resultado será una gran cobertura móvil en grandes edificios comerciales.

¿Cómo ayuda un amplificador de señal de teléfono celular?

Un amplificador de señal de teléfono celular ha sido diseñado específicamente para amplificar la señal celular intermitente o débil dentro de tu casa. Esto, con el fin de reducir e incluso eliminar las llamadas interrumpidas y brindar velocidades de datos más rápidas.

La mayoría de los usuarios de dispositivos móviles experimentan llamadas telefónicas en las que no pueden escuchar claramente lo que dice la otra persona. Este problema de señal deficiente es causado por una interrupción en el enlace ascendente o descendente en la comunicación celular. Hace años, la señal celular 3G era una combinación de dos bandas de frecuencia de enlace descendente y ascendente, a saber, 850 MHz y 1900 MHz. Una banda era para hablar y la otra para escuchar. Echemos ahora un vistazo a cómo funciona esta tecnología.

Cómo funciona un amplificador de señal celular

Si en el pasado, no has utilizado un amplificador de señal celular, es posible que no estés tan familiarizado con el término. Tal vez siempre te hayas preguntado qué es un amplificador de señal y qué hace. Si estás cansado de experimentar llamadas caídas o interrumpidas y velocidades de datos lentas, debes comprender que ya no tienes que aguantar esto. Un amplificador de señal celular, también conocido como amplificador de señal celular, ha sido diseñado específicamente para mejorar la conectividad celular en hogares, edificios de oficinas, grandes almacenes, hogares. Incluso, trabajan hasta en vehículos y barcos.

Se utiliza una potente antena del amplificador de señal celular para recopilar y luego amplificar la señal celular de las torres cercanas. Esta señal luego se transmite a su teléfono móvil u otros dispositivos con tarjeta SIM en su interior para conectarlos a una red móvil. Hay tres componentes de un amplificador de señal celular de la siguiente manera:

  1. Antena exterior o externa : esta antena recolecta la señal de una torre celular y la atrae hacia su edificio o vehículo.
  2. Amplificador o amplificador : es este amplificador el que potencia la señal de la celda recibida por la antena externa.
  3. Antena interior : esta antena transmite la señal reforzada a tu teléfono u otro dispositivo celular con tarjeta SIM de servicio pago (plan mensual o prepago).

La tecnología de aumento de señal garantiza que tus dispositivos habilitados para celulares, como tu teléfono inteligente y tableta, permanezcan conectados. Esto es especialmente importante en áreas donde la señal celular suele estar obstruida o débil.

Cómo afecta el poder de enlace ascendente y descendente a su servicio celular

En todos los operadores de Colombia, la intensidad de la señal celular se mide en dB (decibeles), con un rango entre -50 dB y -120 dB. -50 dB. Pues, representa barras completas (la mejor señal), mientras que -120 dB representa ninguna barra o una zona muerta (la señal más débil). Cuando la intensidad de la señal se encuentra entre -90 dB y -100 dB, vas a experimentar una recepción celular deficiente. Es posible que puedas tener una señal a este nivel, pero la recepción será deficiente. ¿Por qué? debido a que los dB de la señal se miden exponencialmente, un aumento de +3 dB representaría un aumento de dos veces la potencia, mientras que -3 dB representaría la mitad de la potencia.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la cobertura del teléfono celular difiere para todos los usuarios por una serie de razones. Dentro de ellas, se incluyen la ubicación de las torres de telefonía celular, las capacidades del operador, la interferencia externa, entre otros factores.

¿Por qué se ven afectados los enlaces ascendente y descendente de un amplificador de señal celular?

Las torres de telefonía móvil utilizan señales de radiofrecuencia para comunicarse con dispositivos móviles. Sin embargo, hay ciertos factores que pueden interferir con la transmisión de la señal, interrumpiendo así las velocidades de enlace ascendente y descendente. Estos factores pueden incluir los siguientes:

  • La distancia desde tu torre celular: es muy difícil para tu teléfono celular comunicarse con una torre celular cuando está demasiado lejos. Hay muchos recursos en línea para ayudarte a ubicar la torre celular más cercana en tu área .
  • Barreras físicas: las barreras como edificios altos, montañas, árboles y vegetación espesa que se interponen entre tú y tu torre celular son obstáculos que pueden reducir mucho la fuerza de la señal celular.
  • Materiales de construcción: los materiales de construcción como vidrio, aislamiento, ladrillo, acero y concreto de bajo consumo energético son bloqueadores de señales. Impiden que la señal entre y salga de los edificios y provoque llamadas interrumpidas y velocidades de datos lentas.
  • Condiciones climáticas severas: la lluvia, la nieve intensa, la niebla y otras condiciones climáticas severas pueden afectar dramáticamente la recepción de la señal celular. Provocan llamadas interrumpidas e interrumpen las velocidades de carga y descarga.

Todos los factores anteriores pueden afectar la fuerza y ​​la calidad de la señal celular entre las torres celulares y tu teléfono inteligente u otros dispositivos. Esto significa que, aunque te encuentres bastante cerca de una torre, es posible que experimentes un servicio celular deficiente.

¿Cómo ayudan los enlaces descendentes y ascendentes mejorados?

Legalmente, los amplificadores de señal celular comerciales que están aprobados por la normativa vigente, están restringidos a +70 dB de ganancia máxima. En teoría, esto agrega un impulso masivo a la cobertura y la fuerza de la señal. Los amplificadores empresariales también pueden aumentar hasta +70 dB. Sin embargo, para la mayoría de los usuarios, los resultados suelen oscilar entre +3 dB y +42 dB de ganancia, lo que da como resultado un mínimo de señal 4G y 3G amplificada dos veces. Esta señal mejorada asegura que los enlaces ascendentes y descendentes sean más poderosos, brindando beneficios asombrosos de mayor cobertura y velocidades de datos de Internet más rápidas.

Previous article El avance de las redes móviles en Colombia
Next article ¿Cómo alcanzar las 5 barras de señal en un edificio de metal?
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top