cual es la diferencia entre los extensores de red y los amplificadores de senal movil

¿Cuál es la diferencia entre los extensores de red y los amplificadores de señal móvil?

Hay una serie de soluciones para la mala señal del teléfono celular, incluidos los extensores de red, los extensores de rango y los extensores de teléfonos móviles. Aunque los términos a menudo se usan indistintamente, en realidad se trata de tecnologías diferentes. En este artículo, analizaremos estas tecnologías, lo que hacen y los pros y los contras de cada una.

¿Qué son los extensores de red?

Los extensores de red también se conocen como femtocélulas y microcélulas . Funcionan de manera diferente a los amplificadores de señal, ya que crean sus propias señales celulares y luego enrutan todos los datos celulares y las llamadas a través de Internet de alta velocidad, en lugar de la red celular.

Se puede comprar un extensor de red a los operadores y funcionará solo con la señal de ese operador. Si no hay absolutamente ninguna señal exterior, pero hay una conexión a Internet disponible, los extensores de red son una excelente opción.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los extensores de red no se pueden usar con Internet por satélite, ya que tienen demasiada latencia (retraso). Un extensor también debe ubicarse cerca de una ventana, ya que utiliza un dispositivo GPS que permite al operador determinar la ubicación de un extensor.

Además del hecho de que los extensores de red solo funcionan para un único operador, tienen otro gran inconveniente. A menudo existe un problema de transferencia entre el extensor y la torre celular local. Esto resulta en llamadas interrumpidas al entrar o salir del edificio donde está instalado el extensor de red.

Extensores de rango y extensores para teléfonos móviles

Un extensor de rango y un extensor de teléfono celular son básicamente sinónimos de amplificadores de señal de teléfono celular. Los amplificadores de señal móvil toman una señal celular débil existente desde el exterior, la amplifican y luego transmiten la señal reforzada dentro del hogar, negocio o vehículos.

Los extensores de teléfonos móviles o amplificadores de señal necesitan al menos una cantidad mínima de señal utilizable en el exterior, donde está montada una antena externa. Pues, es capaz de capturar la señal desde una torre de telefonía móvil cercana, de lo contrario, el amplificador no tendrá nada que potenciar.

Si bien, los extensores de rango y de teléfono celular están certificados para ser utilizados por los principales operadores, los operadores no los venden. Sin embargo, están ampliamente disponibles a través de tiendas especializadas, como esta.

Comparación entre los extensores de red y el amplificador de teléfono celular

Los extensores de red, alcance y teléfono celular tienen ventajas y desventajas específicas, y algunos serán excelentes para situaciones específicas, mientras que otros no lo son. La siguiente tabla de comparación le permitirá determinar fácilmente las diferencias entre los tipos de dispositivos.

Tanto los amplificadores celulares como las femtocélulas se utilizan en una situación con una recepción celular limitada, pero su funcionamiento es muy diferente. Las femtocélulas (o extensores de red) son estaciones base celulares que utilizan conexiones a Internet de banda ancha para crear señales celulares que cubrirán un área pequeña. Los amplificadores de señal amplifican las señales celulares de fondo y ponen esta señal a disposición de los dispositivos celulares para su uso.

Los amplificadores de señal para teléfonos móviles

Los sistemas amplificadores de señal de teléfonos móviles constan de tres componentes principales:

  • Una antena exterior que capta señales de torres de telefonía celular.
  • Un amplificador de señal que aumenta la fuerza de la señal.
  • Una antena interior que retransmite esa señal amplificada dentro de un lugar o edificio.

Los sistemas amplificadores de señal de teléfonos móviles se consideran “amplificadores bidireccionales”. Cuando un teléfono envía de vuelta a la torre celular, el proceso descrito anteriormente se repite en el orden opuesto. Un amplificador de señal es muy eficaz en un área donde la señal es débil o en un edificio donde las señales celulares tienen dificultades para penetrar.

  • Los amplificadores de señal no necesitan Internet para funcionar.
  • Los amplificadores de señal fortalecen las señales de múltiples operadores y aumentan los datos y la voz.
  • Están disponibles como kits de usuario final en cajas de venta al por menor para la autoinstalación de bricolaje. Es posible que se requieran habilidades básicas de instalación.
  • Se compran una vez y no tienen cargo mensual.
  • Hay disponibles modelos de instalación en vehículos.
  • Los amplificadores de señal inalámbricos a menudo admiten conexiones simultáneas en todos los diferentes operadores de numerosos dispositivos celulares.
  • Ayudan a conservar la carga de la batería de un dispositivo.
  • Mantienen una conexión mientras un teléfono celular cambia entre recibir señales a través de una torre celular y recibir señales a través de un amplificador de señal, y viceversa.
  • Dependiendo del modelo utilizado, pueden cubrir áreas desde habitaciones individuales hasta grandes edificios. Se pueden usar varios kits de refuerzo para expandir y cubrir prácticamente una cobertura interior ilimitada de pies cuadrados.

Sin embargo, los amplificadores de señal no crean señales celulares. Utilizan una señal existente detectable para funcionar.

Todo sobre microcélulas, femtocélulas y/o extensores de red

Las femtocélulas se conectan a Internet y luego crean una señal VOIP (voz sobre IP) que puede cubrir un área interior pequeña. El proveedor de servicios celulares a veces suministra femtocélulas para ayudar a los usuarios que tienen problemas con la señal deficiente.

Contras.

  • Las femtoceldas no pueden pasar una conexión a una torre celular y la llamada se interrumpirá si se mueve entre el rango de la torre y la femtocelda. Un ejemplo de esto sería cuando salga de su casa / oficina o ingrese desde afuera.
  • Necesitan una conexión a Internet de alta velocidad para funcionar. Utiliza gigabytes de transferencia de datos de Internet asignados permitidos para su uso dentro de su plan de suscripción a Internet de banda ancha de su operador local.
  • Las femtocélulas necesitan que los dispositivos celulares estén sincronizados o emparejados con la celda antes de que puedan utilizar la conexión de las femtocélulas.
  • Solo admiten dispositivos celulares para un operador específico.
  • Utilizan el ancho de banda de Internet para funcionar.
  • Se pueden cobrar tarifas mensuales adicionales por usar el equipo de su proveedor de servicios móviles.

Pros.

  • Fem-to-cell puede ofrecer conexiones de datos más rápidas que las señales celulares típicas.
  • Las femtocélulas proporcionan señales celulares en el interior, incluso si no hay señal celular disponible en el exterior.
  • Las femtocélulas pueden cubrir desde habitaciones individuales hasta grandes edificios. Las unidades de cobertura pequeña pueden ser plug and play. Pero las unidades de cobertura grande requieren instalación profesional por parte de instaladores certificados .

Conclusión

Tiene sentido utilizar cada tipo de dispositivo en escenarios específicos. Saber cuáles son las diferencias le ayudará a seleccionar la solución adecuada para sus circunstancias únicas. Por favor, póngase en contacto con nosotros para cualquier ayuda que necesite – Estamos aquí para ayudar!

Previous article ¿Cómo garantizar la seguridad en una empresa a través de las comunicaciones?
Next article 14 maneras de solucionar el estado “sin servicio” de tu celular
Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.

Encuentra tu amplificador Back to top