cual es la diferencia entre los amplificadores de wi fi y los amplificadores de senal movil

¿Cuál es su diferencia con los amplificadores de Wi-Fi y los amplificadores de señal móvil?

Muchos usuarios móviles en Internet se preguntan constantemente cuál es la diferencia entre los amplificadores de Wi-Fi y los amplificadores de señal para celular. También es común que muchos tengan duda sobre cuál es mejor para su situación específica. Pero, todo dependerá de la necesidad de cada persona.

En esta publicación, responderemos las preguntas que a menudo nos hacen sobre los famosos amplificadores de Wi-Fi. Si se pueden usar o no en hogares, vehículos etc. También explicaremos las diferencias entre amplificadores de Wi-Fi, repetidores, extensores de rango y amplificadores de señal móvil para que puedas determinar el producto adecuado para ti.

Diferencias entre los diferentes tipos de amplificadores

Aunque un amplificador de Wi-Fi, un extensor de red y un repetidor están diseñados para mejorar la cobertura de Wi-Fi, difieren en la forma en que realmente alcanzan las señales. Así como existe una gran diferencia en la funcionalidad del amplificador de señal móvil. Esto hace que cada tipo de refuerzo sea único. Saber cuáles son las diferencias te ayudará a determinar cuál cumple totalmente con tus requisitos.

Amplificadores de Wi-Fi

Los amplificadores de Wi-Fi amplifican las señales preexistentes para ampliar tu red Wi-Fi. Esto significa que ya debes ser cliente de un proveedor de servicios que te proporcione la red Wi-Fi, ya sea Claro, Tigo, Movistar etc. Este dispositivo se compra con mayor frecuencia para superar la falta de señal Wi-Fi en áreas puntuales de una casa o edificio. Estas áreas se denominan como puntos muertos o zonas muertas.

Aunque los amplificadores de Wi-Fi son excelentes para mejorar las señales de Wi-Fi en puntos muertos, en realidad también pueden ayudar a mejorar la velocidad de Wi-Fi. Esto significa que no tienes que comprar un nuevo enrutador para obtener una Internet más rápida. Otro uso común de los amplificadores de Wi-Fi es mejorar la señal de Wi-Fi en áreas fuera de su hogar.

Repetidores Wi-Fi

Los repetidores Wi-Fi también se conocen como extensores de rango Wi-Fi y se utilizan con mayor frecuencia para crear una segunda red en tu casa. El uso de un repetidor Wi-Fi funcionará técnicamente como si estuvieras usando dos enrutadores diferentes.

El primer enrutador captará la señal Wi-Fi original, mientras que el otro aumentará el lugar donde se envía la señal. Por lo tanto, un repetidor de Wi-Fi hace exactamente lo que sugiere su nombre: repite la señal de Wi-Fi sin modificarla, pero también puede aumentarla. Esto en realidad actúa como un amplificador de esteroides.

Extensores de red Wi-Fi

Los extensores de red Wi-Fi funcionan de manera diferente a los repetidores Wi-Fi o los extensores de rango al conectarse directamente a la fuente del enrutador mediante cables y alambres. Tu conexión a Internet Wi-Fi se debilitará cuanto más lejos esté de su enrutador Wi-Fi. Al usar un extensor de red Wi-Fi, podrás conectar un cable directamente al enrutador y ejecutarlo para llegar a cualquier otra área de tu hogar. Ya sea a través de la pared o sobre el techo.

Amplificadores de señal móvil

Los amplificadores de señal celular o repetidores de señal móvil son dispositivos que aumentan la cobertura móvil que hay en un lugar. Para ello, también se necesita una señal preexistente, es decir, alguna torre de telefonía cercana de la cual se reciba por lo menos algo de señal. Este tipo de amplificadores son perfectos si tienes problemas de conexión con tu Internet de datos móviles y si tienes dificultad para hacer llamadas telefónicas. Los dispositivos amplificadores de señal para teléfono celular trabajan perfectamente con operadores como Tigo, Claro, Movistar, Avantel y las redes virtuales que operan con estas grandes compañías.

celular sin señal

¿Funcionan realmente los amplificadores de Wi-Fi?

Sí, los amplificadores de Wi-Fi realmente funcionan al aumentar tu señal de red Wi-Fi y ayudan a hacerla mucha más rápida. Son excelentes para obtener cobertura en esas pequeñas zonas muertas irritantes en tu hogar. Sin embargo, hay casos específicos en los que no ayudarán mucho. Si hay una pared gruesa entre el enrutador de Wi-Fi y el amplificador de Wi-Fi, es probable que no veas una gran mejora. Para resolver este problema, intente colocar su amplificador de Wi-Fi en la misma área o habitación que su enrutador de Wi-Fi.

¿Funcionan los amplificadores de señal móvil?

Claro que sí. Estos dispositivos son muy solicitados por los usuarios móviles de diferentes operadores en Colombia. A diferencia de un amplificador Wi-Fi, el amplificador celular sirve para incrementar la conexión de datos móviles, y mejorar llamadas telefónicas. Lo cual es un elemento crucial para las personas que requieren hacer llamadas constantes y acceder a Internet desde su propio paquete postpago.

Previous article ¿Cómo instalar un protector contra sobretensiones para un amplificador de señal móvil?
Next article ¿Por qué sigues con mala señal celular a pesar de instalar un amplificador de cobertura móvil?
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top