como mejorar la senal de tigo

¿Cómo mejorar la señal de Tigo?

¿Tu smartphone tiene problemas con la señal de Tigo?¿Estás cansando de buscar -el lugar- a donde llega mejor la señal?. Quédate aquí y descubre todo sobre la cobertura de Tigo en Colombia y cómo solucionar tu problema de señal de inmediato.

Conoce un poco sobre Tigo

Tigo es creada en el año 2006, como propiedad del grupo EPM y Millicom International Celullar. El lanzamiento de la marca se dio luego de la final del Mundial de Fútbol de ese año, con el fin de generar mayor impacto. Actualmente presta sus servicios de telefonía a aproximadamente el 70% de los colombianos.

Ofrece sus servicios a través de las bandas de frecuencia de 1800 Mhz, 2100 Mhz, 850/1800 Mhz, 1800/2100 Mhz y 850/1800/2100 Mhz.  Esta compañía es un Operador Móvil con Red propia que alquila sus redes de 2G y 3G a ETB. Esto se debe a que ETB solo cuenta con infraestructura para la red 4G.

¿Qué son las bandas de frecuencia?

Son los canales por los que las empresas de telefonía trasmiten y reciben la señal. A través de ellas es posible realizar las llamadas o navegar por Internet con nuestros smartphones y varían según el país.

Así, los diferentes operadores utilizan las bandas de frecuencia para emitir sus señales en las zonas urbanas o las zonas rurales. Dependiendo de la banda de frecuencia, se transmite la señal 2G, 3G o 4G.

Ingresa al mapa de cobertura para conocer qué banda de frecuencia y qué señal llega a un lugar específico.

¿Qué bloquea la señal de celular?

Aunque te parezca raro, existen muchos factores externos (aparte de la cantidad de torres de telefonía) que influyen en la cantidad de señal que recibes. Entre esos se encuentran:

  • La congestión en las redes. ¿Has notado que existen horas específicas del día en las que se pone más lento tu Internet?. Esto sucede porque hay mayor cantidad de usuarios usando la misma red, haciendo que el rendimiento de la red disminuya. Así que, evita usar tu smartphone en -las horas pico-.
  • Los materiales de construcción. El metal, la madera, los ladrillos o el yeso obstaculizan la señal.
  • El clima y la orografía. Las fuertes lluvias, las altas montañas o valles también llegan a afectar la calidad de tu señal.
  • La ubicación respecto a la antena. Ya sea que estés muy abajo, muy arriba o muy lejos de la antena, esto también influye en la calidad de tu señal. También tu posición respecto a la antena.

¿Cómo mejorar tus problemas de señal de Tigo?

Ahora que ya sabes que existen muchos factores que influyen en tu cobertura, seguro pensarás que es imposible no tener fallas en tu señal. Sin embargo, existen los Amplificadores de Señal. ¿Has escuchado sobre ellos?. De seguro que sí.

Estos dispositivos de alta tecnología mejoran la señal débil en tres sencillos pasos. Una antena externa se encarga de capturar la señal que recibes al exterior de tu propiedad y la envía al amplificador. El repetidor la potencia hasta 32 veces y la envía a la antena interna. Finalmente este dispositivo distribuye la señal mejorada a la zona de tu interés.

En Amplificador de Señal Celular Colombia contamos con diferentes amplificadores que se ajustan según tu necesidad.

¿Cómo escoger el mejor amplificador de señal de Tigo?

En nuestra tienda tenemos los mejores amplificadores para ti. Lo más importante es que escojas correctamente. Para hacerlo, debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • El tamaño en metros cuadrados de tu propiedad. Nuestros dispositivos varían según el tamaño de tu propiedad. Tenemos amplificadores para áreas de hasta 300 m2, hasta 500 m2, hasta 1000 m2 y hasta 5000 m2.
  • La señal que quieres mejorar. Nuestros dispositivos mejoran la señal de voz, 3G o 4G. También encontrarás amplificadores para mejorar la señal de voz y 3G, señal de voz y 4G o todas las señales.
  • La cantidad de señal que recibes al exterior. Ten presente que si tu señal es muy débil -de una o dos rayas-, necesitarás adquirir una antena Yagi. Este accesorio garantizará el óptimo funcionamiento de tu amplificador.

Recuerda que los amplificadores NO crean una señal nueva, sino que toman la señal débil y la potencian hasta 32 veces.

Amplificadores para áreas de hasta 300 m2

Estos dispositivos distribuyen la señal mejorada hasta para 6 usuarios al mismo tiempo.

Si tienes una propiedad de mayor área, escríbenos a info@amplificadorcelular.co. Un equipo de asesores te guiará para adquirir el mejor amplificador para ti.

Beneficios de un Amplificador de Señal de Tigo

Tus llamadas tendrán la mejor calidad. Las interferencias o ruidos serán cosa del pasado. Además, por fin podrás disfrutar de la velocidad de Internet por la que pagas. Podrás ver las películas en HD y sin pausa ¡algo que todos amamos!.

Al comprar tu Amplificador en nuestra tienda, también recibirás una garantía de 30 días por devolución de dinero. Así mismo, garantía de 1 año por el producto. Además, recibirás un manual de instalación que te indicará paso a paso cómo realizarlo.

Además, la batería de tu celular durará por mucho más tiempo. Tu celular suele agotar la batería al buscar continuamente la mejor señal. Con un amplificador de señal tendrás una señal estable y de la mejor calidad.

¿Dudas?¿Preguntas?

Sabemos que puedes tener algunas dudas sobre los amplificadores. En nuestro equipo contamos con un grupo de asesores que te guiará y resolverá todas tus inquietudes. Escríbenos a info@amplificadorcelular.co.

Contamos con clientes satisfechos alrededor del mundo. Así que, es tiempo de disfrutar de una señal estable y de la mejor calidad.

Previous article Los mejores teléfonos Android para tu futura experiencia 5G en Colombia
Next article ¿Cómo sé si necesito un amplificador de señal 4G o 3G?
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top