como mejorar la senal celular en el campo

¿Cómo mejorar la señal celular en el campo?

Muchos se preguntan si es posible mejorar la señal celular en el campo con trucos sencillos. La realidad es que todo depende de tu situación específica. ¿Qué tan grave es tu problema de cobertura? ¿Tienes tres barras de señal en el celular, dos o tal vez una? En algunos casos te servirá seguir pasos sencillos, en otras circunstancias, la solución está más allá de lo pensado. 
Los problemas de red pueden ser muy molestos. Las obstrucciones físicas o geográficas pueden hacer que una red más débil llegue a tu ubicación. Así que, si estás luchando por encontrar las mejor solución de señal móvil para tu granja u otra propiedad grande, esta guía es para ti.

¿Cómo mejorar la señal celular en el campo?

Ajustar la red móvil

Cambiar de una red 3G o 4G a una red 2G te permite mayor cobertura en más lugares. Esto facilita el acceso de los usuarios a realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto. Aunque una red 2G ofrece un ancho de banda menor en comparación con las redes 3G y 4G, la confiabilidad de los textos y las llamadas supera su deficiencia.

Usar el teléfono correctamente

  • Los dispositivos electrónicos pueden interferir en la recepción móvil. Si la señal del teléfono no es lo suficientemente fuerte, lo mejor es mantenerse alejado de computadoras portátiles, microondas, iPads; y preferiblemente apagar estos dispositivos.
  • Mantener el teléfono cargado incrementa las posibilidades de encontrar señal, ya que tendrás la energía disponible para intentar hacer llamadas telefónicas. Así que, te recomendamos contar con suficiente carga en la batería de tu celular.
  • La antena de los teléfonos móviles proyecta la señal hacia afuera, por lo que sugerimos ubicar tu teléfono perpendicular al receptor de señal, es decir, en posición vertical.
  • Si lo anterior no ayuda, te recomendamos usar el Wi-Fi como alternativa. Hoy en día existen diversas aplicaciones gratuitas y disponibles para hacer llamadas mediante el uso de Wi-Fi, en lugar de esperar a que la señal telefónica tradicional funcione.

Encontrar la posición correcta para mejorar la señal celular en el campo

Además de sostener el teléfono en posición vertical, existen otras formas de recibir una mejor señal. Por ejemplo, elevar en lo posible el celular para evitar las obstrucciones. Moverse constantemente en algún lugar por fuera de la casa, también funciona. Descargar un mapa de señales es ideal para encontrar la mejor ubicación y recibir una buena señal. Lo que sí es seguro, es que estar bajo tierra no es la mejor opción.

Los teléfonos celulares están diseñados para ser más digitales en estos días, con mayor sensibilidad a recibir una señal clara. Sin embargo, siempre será mejor ubicarnos en una zona abierta para obtener mejor cobertura. Especialmente si vives en el campo.

Mejorar la recepción telefónica

En lugares como Colombia, comúnmente existen problemas de señal, ya que muchas personas residen en el campo. En estos casos, obtener un amplificador de señal móvil es la mejor opción para asegurarnos de que el teléfono funcione correctamente, pues la calidad de la recepción telefónica mejora con el uso de esta tecnología.

¿Puede un amplificador de señal móvil mejorar la señal celular en el campo?

Los amplificadores de señal se crean para mejorar la red y la potencia de la señal de tu proveedor de telefonía, ya sea que estés en el campo o la ciudad. Aumenta las señales capturándolas y retransmitiendo las aumentadas. El dispositivo tiene tres componentes que aseguran su correcto funcionamiento. La antena Donor capta las señales en el rango de tu red. El amplificador aumenta su potencia y la antena interna lo libera en tu ubicación, proporcionándole una conexión de red más rápida.

¿Cómo debo elegir el mejor amplificador celular?

Lo primero que debes hacer es comprender tus requisitos. ¿Cuál es la ubicación donde enfrentas problemas de red? ¿Dónde instalarías el dispositivo? ¿Es un espacio pequeño o más grande? ¿Cuántos usuarios se conectarían al dispositivo? ¿Cuál es tu operador de red y el alcance de tu red?

Responder estas preguntas te ayudará a tener una breve idea de cómo puedes obtener los mejores impulsores móviles. Digamos que estás buscando un dispositivo para cubrir áreas más grandes en el campo. Puedes optar por un repetidor de celda que cubra un área de hasta 1000 metros cuadrados o elegir varios dispositivos que funcionen juntos.

Identifica el operador de telefonía móvil que podrían estar usando tus amigos o familiares. Hay amplificadores móviles específicos como el amplificador móvil 4G de Claro o el amplificador celular para varios operadores . Estos dispositivos funcionan para un cierto rango de red: 2G, 3G, 4G o 5G. Si todos usan un proveedor diferente, puedes seleccionar un amplificador de señal universal para mejorar la señal celular en el campo.

La cantidad de usuarios que pueden conectarse depende del tipo de dispositivo que estés comprando. El kit estándar permite que seis usuarios se conecten a un solo dispositivo. Debes tener eso en cuenta para comprar el mejor amplificador celular.

¿Por qué deberías elegir un amplificador de señal?

Existen infinitos beneficios al seleccionar un amplificador de señal para el campo y casas campestres. Este dispositivo es una solución de señal móvil probada para proporcionarte una red más rápida.

  • Obtén una velocidad de Internet más rápida
  • Disfruta de una navegación fluida
  • Reproducción de video / audio en alta resolución
  • Claridad de llamada mejorada
  • Fin al abandono de llamadas
  • Alta potencia de enlace ascendente y descendente
  • La red estable incluso en áreas remotas

Si estás en una granja con sus amigos y familiares, o en cualquier otra propiedad, los problemas de cobertura no deberían interrumpir tus planes de vacaciones. Comparte sus experiencias en las redes sociales, disfruta de tus películas favoritas y completa tus tareas laborales sin ningún obstáculo en la red. Puedes confiar en los miles de usuarios que utilizan este dispositivo en diferentes ubicaciones del país. Es una de las mejores inversiones que puedes realizar para ti.

Amplificador de señal celular Colombia es una plataforma verificada y confiable en Colombia para proporcionar amplificadores de señal móvil de primera calidad. Varios usuarios ya disfrutan de una conexión perfecta con nuestros productos. Ofrecemos soluciones de señal móvil asequibles y eficaces para tus necesidades. Además, ofrecemos entrega gratuita en todas las ubicaciones del país. Tenemos una lista exhaustiva de productos para ti. Visita nuestro sitio web ahora ¿tienes dudas? Contáctanos.

Previous article 5 maneras de mejorar la señal de tu teléfono móvil
Next article Amplificadores de señal móvil para negocios locales
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top