como instalar un protector contra sobretensiones para un amplificador de senal movil

¿Cómo instalar un protector contra sobretensiones para un amplificador de señal móvil?

¿Necesitas comprar un amplificador de señal móvil y quieres cuidarlo con un protector contra sobretensiones? Aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre este accesorio adicional tan importante para mantener a salvo tu amplificador.

¿Qué es un protector contra sobretensiones para rayos?

Un protector contra sobretensiones para rayos protege tu amplificador de señal móvil y cualquier componente conectado para que no se dañen si un rayo alcanza la antena exterior. La mayoría de las veces, las antenas exteriores se colocan en lo alto del techo de la casa, lo que puede convertirlas en un posible objetivo de los rayos. Los protectores contra sobretensiones solo están disponibles para amplificadores de edificios y casas, ya que es casi imposible que una antena de tu vehículo sea alcanzada por un rayo. Si un rayo golpeara tu antena exterior sin un protector contra sobretensiones, esa energía pasaría a través del cable de la antena hasta tu amplificador. Saldría por el cable de conexión, a las antenas interiores y, dañaría todos los componentes eléctricos conectados al sistema amplificador.

¿Cómo funciona este accesorio tan valioso?

Al instalar un protector contra sobrecargas de relámpagos, la energía del relámpago pasaría a través del cable de la antena al protector contra sobretensiones y se conectaría a tierra allí. Ese poder se disiparía en ese punto de manera similar a quemar un fusible, manteniendo una salvo todo tu equipo de línea descendente. De cualquier manera, no hay posibilidad de que los rayos salgan de ninguno de los componentes conectados y entren en el edificio. Por lo que no hay riesgo de lesiones personales involucradas. Un protector contra sobretensiones de rayos protegerá tu amplificador, ahorrándote tiempo y dinero. Solo necesitarás reemplazar un cartucho protector de sobretensión económico en el lugar de un sistema amplificador de señal completo.

El Protector de sobretensiones está diseñado para proteger su equipo de alguna sobretensión de alto amperaje por rayos en antenas. Así como mástiles ubicados cerca del dispositivo de refuerzo móvil. Además esta unidad tiene una capacidad nominal de 18kA de la sobretensión actual. Asimismo es muy fácil de instalar en cualquier sistema de amplificador móvil.

Por otro lado, cualquier sistema que incluya antenas y cables, son susceptibles al impacto directo o indirecto de rayos. Este impacto ya sea de manera directa o cercana, puede afectar de manera negativa el amplificador, haciéndolo ineficaz. Por esta razón le recomendamos adquirir el protector de sobretensiones si usted se encuentra en un área de tormentas constantes. Así como, cerca de la costa o donde haya estaciones de monzón. Además el impacto de un rayo no solo puede afectar el sistema sino provocar un incendio. Por tal motivo recalcamos el uso del protector de sobretensiones para prevenir una situación de riesgo.

Para instalar un protector contra sobrecargas de rayos, sigue estos pasos:

  1. Instala el protector contra sobrecargas de rayos cerca de la antena exterior o externa. Conecta un cable desde la antena exterior al protector contra sobretensiones. Puedes comprar cables cortos de dos pies para este propósito. Conecta el otro extremo del protector contra sobretensiones al cable que va a tu amplificador de señal. El protector contra sobretensiones es bidireccional, lo que significa que no importa de qué manera lo instales.
  2. Conecta un cable de tierra de hasta calibre 10 al protector contra sobretensiones de rayos insertando el cable en el conector de tierra y engarzándolo con una herramienta de engarzado. Asegúrate de verificar los requisitos de los códigos eléctricos locales para la conexión a tierra. La mayoría requiere un cable de cobre de calibre 10 o 12 desde el protector contra sobretensiones hasta la varilla de conexión a tierra. La profundidad de la varilla de puesta a tierra se basará en los requisitos del código del departamento local. Aprieta todas las conexiones y listo. Si un rayo golpea tu antena, simplemente retira el cartucho reemplazable del protector contra sobretensiones, inserta uno nuevo y aprieta la tapa. Entonces estará de nuevo en funcionamiento.

Te ofrecemos equipos de protección contra sobretensiones por rayos para varios tipos de cables. Por lo que, independientemente del tipo de cable que estés utilizando, puedes encontrar uno que se adapte a tus necesidades. Escríbenos y te brindaremos asesoría.

Previous article ¿Cómo alcanzar las 5 barras de señal en un edificio de metal?
Next article ¿Cuál es su diferencia con los amplificadores de Wi-Fi y los amplificadores de señal móvil?
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top