como garantizar la seguridad en una empresa a traves de las comunicaciones

¿Cómo garantizar la seguridad en una empresa a través de las comunicaciones?

Descubre cómo puedes reforzar las comunicaciones en tu compañía y garantizar la seguridad en la empresa eliminando las zonas muertas de telefonía celular.

Las comunicaciones en tu empresa son clave para garantizar la seguridad

El factor más importante relacionado con la seguridad en el lugar de trabajo no son las fallas del equipo o la falta de capacitación de los empleados, es la comunicación. Un estudio de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, informa que solo el 30% de la comunicación verbal es entendida por ambas partes en la conversación, y la mayoría de las personas solo recuerdan lo primero y lo último que se les dice.

La falta de comunicación es una falla muy humana y que solo empeora cuando se trata de comunicaciones inalámbricas poco confiables en el lugar de trabajo. La construcción, la tala, la minería y otras industrias a menudo enfrentan el desafío de las señales celulares débiles. Lo que dificulta no solo la comunicación de persona a persona, sino también las interacciones de máquina a máquina. Los sitios de construcción enfrentan los desafíos de las zonas muertas celulares en los edificios. Los sitios de tala, gas y petróleo a menudo se encuentran en lugares remotos donde la falta de proximidad a las torres de telefonía celular proporciona señales débiles. Las minas se hunden profundamente en la tierra, lo que actúa como un amortiguador natural de las señales de los teléfonos móviles. ¿Cuál es la mejor manera de resolver los problemas de comunicaciones y garantizar la seguridad en una empresa?

La solución tradicional: radios bidireccionales

Las radios bidireccionales en una empresa proporcionan soluciones para las comunicaciones. Esto se conoce desde mucho antes que comenzara la popularidad de los teléfonos móviles, pero los radios tienen varias desventajas.

Los radios bidireccionales en una empresa pueden comunicarse con varios trabajadores a la vez, siempre que estén todos en la misma frecuencia. Por lo que se pueden utilizar para enviar alertas de emergencia. La mayoría de las radios del lugar de trabajo son semidúplex, lo que significa que una persona debe mantener presionado el botón de radio para hablar y luego soltar el botón para escuchar la respuesta de la otra persona. Por necesidad, esto ralentiza la comunicación, lo que puede representar una amenaza en situaciones de emergencia donde se requieren respuestas inmediatas.

El papel de los radios bidireccionales

Las radios bidireccionales son relativamente voluminosos y generalmente se usan en el cinturón del trabajador. En entornos ruidosos, esto puede hacer que el empleado no escuche comunicaciones importantes. Cuando se trata de confiabilidad, varios factores afectan negativamente las transmisiones de radio, incluido el clima, la potencia del transmisor y la distancia. Los edificios y otras obstrucciones pueden interferir con la transmisión, ya que las señales de radio dependen de la “propagación de la línea de visión” para enviar y recibir señales.

Las radios del lugar de trabajo pueden usar frecuencias de radio VHF o UHF. Las señales de frecuencia más baja caen en VHF (frecuencia muy alta) o bandas más bajas. Por lo tanto, VHF o muy alta frecuencia es generalmente la mejor opción para uso en exteriores. Para las comunicaciones en el lugar de trabajo en los sitios de construcción, las longitudes de onda más cortas de las frecuencias UHF o Ultra High Frequency son una mejor opción. Ya que es más probable que se muevan sin obstáculos a través de pequeñas aberturas en los edificios. Las ondas de radio con frecuencias por encima de la banda UHF caen en el rango de frecuencia súper alta (SHF) o de microondas.

Auriculares inalámbricos y comunicación en empresas

Los audífonos celulares inalámbricos son una alternativa a las radios tradicionales del lugar de trabajo. Los auriculares suelen ser full-duplex, lo que permite la comunicación en ambas direcciones sin necesidad de presionar ningún botón. Hasta sesenta trabajadores pueden comunicarse a través de auriculares en un sistema inalámbrico configurable. Además, usar auriculares inalámbricos es más como asistir a una conferencia telefónica que usar radios.

Aquí no se puede subestimar la ventaja del lugar de trabajo. Se pueden enviar alertas, información e instrucciones de emergencia a todos los trabajadores a la vez. Los empleados pueden registrarse rápidamente, identificando su ubicación y estado actual con menos demoras.

Los auriculares inalámbricos abordan un aspecto importante de la seguridad en una empresa en entornos ruidosos. Los audífonos con amortiguación de ruido protegen a los empleados contra el ruido que daña los oídos sin afectar su capacidad para escuchar mensajes que podrían perderse al usar radios.

Comunicación máquina a máquina en el lugar de trabajo

Además de la comunicación humana, la empresa moderna debe considerar la interactividad de los dispositivos inteligentes. Las máquinas y los equipos son cada vez más parte de la Internet de las cosas. Los teléfonos inteligentes, computadoras, sistemas de seguridad, equipos de seguridad y otra maquinaria deben poder transmitir datos a través de una red confiable.

Con una red confiable, el equipo se puede controlar de forma remota a través de aplicaciones telefónicas y monitorear el consumo de energía y los problemas de rendimiento. Con equipos diseñados para proporcionar alertas tempranas de peligro, como detectores de gas en la industria del petróleo y el gas, una conexión en línea permite enviar alertas automáticas a los empleados. Nuestros amplificadores de señal móvil garantizan una conectividad constante para una comunicación sólida de datos.

Desafíos para la comunicación inalámbrica en una empresa

La implementación de la comunicación laboral inalámbrica conlleva sus propios desafíos. La señal de una red Wi-Fi se extiende en un globo invisible, con el enrutador inalámbrico en el centro de la esfera. Cualquier dispositivo fuera de la esfera no puede recibir una señal.

Dentro del rango de Wi-Fi, la señal viaja a través del espacio aéreo libre. Las paredes gruesas, como las que se encuentran en los hospitales, pueden amortiguar la señal, creando zonas muertas donde la comunicación no es posible. Los pozos de las minas son conocidos por sus zonas muertas celulares. En tales casos, los amplificadores de señal y las antenas colocadas estratégicamente pueden fortalecer las señales de Wi-Fi.

La comunicación inalámbrica generalmente funciona asumiendo que los empleados usarán sus propios teléfonos. Traer tu propio dispositivo (BYOD) conlleva la posibilidad de vulnerabilidades de seguridad, ya que la configuración de cada teléfono varía ampliamente. Proporcionar a los empleados pautas para proteger sus teléfonos del malware ayudará a reducir este riesgo. Los empleados también deben comprender la necesidad de comenzar los turnos con teléfonos completamente cargados. Una batería muerta corta efectivamente al empleado de todas las comunicaciones en el lugar de trabajo.

Las redes Wi-Fi se consideran menos seguras que las redes de comunicación por cable. Mantener actualizado el firmware de su enrutador reduce en gran medida el riesgo de violaciones de seguridad.

Amplificadores de señal para garantizar la seguridad en una empresa a través de las comunicaciones inalámbricas

Los amplificadores de señal aumentan el alcance y la fuerza de su señal inalámbrica. Esto permite que la señal penetre en las zonas muertas y garantice una red confiable para las comunicaciones en el lugar de trabajo. Los siguientes cuatro amplificadores de señal celular están certificados y son adecuados para empresas a gran escala.

Previous article ¿Existe el riesgo de tener un virus en el teléfono celular?
Next article ¿Cuál es la diferencia entre los extensores de red y los amplificadores de señal móvil?
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top