como alcanzar las 5 barras de senal en un edificio de metal

¿Cómo alcanzar las 5 barras de señal en un edificio de metal?

Todos sabemos que los edificios de metal bloquean las señales de los teléfonos móviles y disminuyen la posibilidad de alcanzar 5 barras de señal en el celular. Es algo que se espera si el lugar donde estás ha sido construido con metales como aluminio y acero, fibra de vidrio y otros.

En Colombia, la construcción industrial ha crecido más del 10%. Esto incluye edificios no residenciales, edificios de oficinas y construcciones de edificios sanitarios. Los edificios públicos, como las instituciones educativas, se han incrementado también. Por lo tanto, se espera que las construcciones de edificios de metal aumenten con un uso excesivo de la capacidad de acero en Colombia en 2022. Los materiales compuestos como la fibra de vidrio son fundamentales en la construcción de edificios modernos. En especial, para su uso en puertas y ventanas como la mejor opción moderna para patio y puerta de entrada.

Materiales de construcción en Colombia

En Colombia, la industria de compuestos cubre todo tipo de artículos utilizados en la construcción, incluidas bañeras, tanques, tuberías y barras de refuerzo, especialmente fibra de vidrio. De hecho, entre los materiales de construcción como el vinilo, el aluminio y la madera, se ha descubierto que los compuestos como la fibra de vidrio crecen incluso en más del 100%.

Los edificios de metal, desde simples instalaciones de almacenamiento y almacenes hechos de acero y otros materiales metálicos reforzados con fibra de vidrio y otros compuestos, son conocidos por bloquear y debilitar las señales de los teléfonos celulares.

La celular en el exterior en la mayoría de estos edificios puede ser 5G, 4G LTE o 3G fuerte con servicios de voz, texto y datos de calidad. Pero, realmente débil a 1-2 barras solo en interiores. Como tal, la comunicación dentro de todos los edificios de metal es un obstáculo y una tarea delicada. El metal, ya sea acero, hierro o aluminio, sigue siendo el material que más perturba la recepción celular.

5 barras de señal: fuerte desde la fuente

La señal celular que sale del sitio celular del operador o de la torre celular es realmente fuerte y confiable. A medida que avanza hacia cualquier usuario, la señal celular tiene que atravesar obstrucciones naturales como bosques espesos, valles, praderas abiertas y montañas. Incluso, con tales obstrucciones, la señal cuando todavía está afuera suele ser fuerte y confiable.

Sin embargo, una vez que ha entrado en el edificio, los materiales metálicos, el aislamiento en puertas y ventanas, como la fibra de vidrio, lo debilitan aún más. En el proceso, los usuarios de teléfonos móviles en el edificio tendrán una señal celular debilitada, zonas muertas y una recepción irregular en todas partes. Enviar mensajes de texto, navegar por Internet y hacer llamadas se convierte en una tarea agonizante.

Las barras de señal difieren

Antes de buscar la solución que te devuelva las 5 barras de señal completas en tu teléfono inteligente, ten en cuenta las barras no son la forma más segura de medir la intensidad de señal. Una sola barra en Movistar puede traducirse en 3 barras en Tigo y viceversa. Aun así, en la configuración de tu teléfono inteligente, puedes verificar la intensidad de la señal con mayor precisión.

Independientemente de la marca o el sistema operativo de tu teléfono, puedes encontrar los detalles en la configuración. Para ser exactos, en la sección donde se puede encontrar el “estado de la señal” o el “estado de la SIM”.

La intensidad de la señal suele estar en dBm (decibelios) y varía en promedio entre -50dBm y -120dBm. En la mayoría de los dispositivos, -50 dBm o algo cercano suele ser barras completas, mientras que -120 dBm significa que la señal es muy débil, irregular o básicamente una zona muerta certificada. Lo que hacen los edificios de metal es que a medida que la señal celular ingresa a los edificios, los decibeles se restan. Esto debilita la recepción celular general. De hecho, metales como el acero pueden quitar -50dBm en un caso.

Materiales que te impiden tener las 5 barras de señal

Metal (hierro, acero, etc.), vidrios polarizados y de baja emisión. Cemento y hormigón de espesor medio, ladrillo, yeso, madera maciza, madera contrachapada, vidrio claro, aislamiento con fibra de vidrio. Si todos estos materiales de construcción se usaran en el mismo edificio, es probable que la pérdida de señal del teléfono celular sea gigante. Las zonas muertas y la cobertura celular poco confiables en este lugar.

En caso de que trabajes o vivas en un edificio de metal y observes que la señal celular interna es tan débil, entonces es hora de encontrar una solución para obtener barras completas y una fuerza de señal cercana a -50dBm.

Solución simple: amplificadores de señal celular

En 2021 y más allá, este problema debe ser cosa del pasado en hogares, oficinas, almacenes, grandes edificios comerciales, automóviles, barcos o incluso vehículos recreativos.

Los amplificadores de señal de teléfono celular son la solución perfecta considerando que son asequibles. Están disponibles en gran medida para todo tipo de viviendas, vehículos y terrenos. Lo que hace un amplificador de señal de teléfono celular es llevar la señal fuerte al exterior, amplificarla a través de su sistema único y retransmitirla dentro del edificio de metal. El amplificador de señal móvil utiliza una señal que ya existe y la mejora decenas de veces.

¿Por qué comprar un sistema de amplificación de señal móvil?

  • Mejora la recepción celular exterior y la amplifica muchas veces para uso en interiores.
  • Bastante fácil de instalar y asequible para muchos.
  • Funciona con todos los operadores de Colombia: Tigo, Movistar, Claro, Avantel etc.
  • Amplifica rápidamente voz, datos y texto 4G LTE, 3G, 2G.
  • Ideal para oficinas domésticas y medianas de hasta 300 metros cuadrados y extensible para alcanzar espacios internos de hasta 5.000 metros cuadrados.
Previous article La potencia de enlace descendente y ascendente en amplificadores de señal celular
Next article ¿Cómo instalar un protector contra sobretensiones para un amplificador de señal móvil?
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top