amplificadores de senal para teletrabajo lo que debes saber

Amplificadores de señal para teletrabajo: lo que debes saber

¿Necesitas ser más productivo en tu trabajo en casa, pero la señal móvil te impide lograrlo? Los amplificadores de señal para teletrabajo pueden hacer mucho más por ti de lo que piensas.

Un teléfono celular es una necesidad para toda persona moderna. Nos conecta con otras personas, nos ayuda a realizar nuestras tareas laborales, nos entretiene y nos educa. Pero si su teléfono no puede conectarse a una red celular, se vuelve virtualmente inútil. Desafortunadamente, la recepción irregular y escasa preocupa a millones de personas en todo el mundo. Algunos de ellos sufren debido a una cobertura insuficiente, mientras que otros no reciben señales debido a los paisajes rocosos, el entorno construido y obstáculos similares.

Los operadores de red a menudo se encuentran impotentes para resolver este problema. Afortunadamente, puedes tomar cartas en el asunto y mejorar la recepción en su casa sin muchos problemas. Todo lo que tiene que hacer es instalar un amplificador de señal de teléfono celular.

Amplificadores de señal para teletrabajo

La mayoría de las llamadas telefónicas se realizan desde casa. Un teléfono, de hecho, es un vínculo entre nosotros y el mundo exterior. Si su domicilio tiene una señal celular deficiente, será un gran problema. La recepción débil puede afectar negativamente tanto a la vida personal como la profesional. Esto nos lleva a la pregunta: “¿Hay alguna manera de mejorar la recepción?” Sí, la hay, y esta solución es muy simple: un amplificador de señal de teléfono celular.

Los amplificadores de señal para teletrabajo hacen magia para mejorar una señal celular en áreas donde es débil o apenas existe. La resistencia y la calidad de la recepción a menudo empeoran debido a los materiales de construcción (principalmente metal, hormigón, ladrillo, etc.) o al paisaje circundante (montañas, colinas, bosques, etc.). Incluso los edificios de su vecindario pueden convertirse en un obstáculo para las señales celulares. Si bien un amplificador de señal de teléfono celular no puede eliminar estos obstáculos, puede mitigar el impacto negativo que causan.

Un amplificador celular es un dispositivo inalámbrico. Significa que no tiene que conectarlo mediante un cable o mantenerlo cerca de su teléfono. Todo lo que necesita hacer es instalarlo en algún lugar discreto dentro de su casa y dejar que haga su trabajo.

¿Qué es un amplificador de señal?

Estos dispositivos tienen muchos nombres: repetidores, potenciadores, amplificadores, potenciadores … No importa cómo los llame, el principio de funcionamiento sigue siendo el mismo: toman las señales iniciales que provienen de su red y aumentan su potencia. Los tipos más comunes de amplificadores de señal constan de tres partes: antenas donantes y distribuidoras y un amplificador.

Una antena donante está diseñada para capturar señales de una torre celular cercana. Por lo general, las señales son más fuertes en el exterior porque encuentran menos obstáculos. Por lo tanto, esta antena también debe instalarse en exteriores. Tan pronto como capta una señal celular, la pasa a un amplificador. Este equipo se encarga de hacer que las señales sean más fuertes y, cuando se trata de amplificadores inteligentes, mejores. Una vez que las señales reciben un impulso, viajan a una antena interna, que las transmite dentro de un edificio.

¿Cómo funcionan los amplificadores de señal de teléfonos móviles?

El corazón de cada amplificador de señal es un amplificador. Es este equipo el responsable de mejorar la calidad de una señal celular. Sin embargo, no puede hacer frente a la tarea por sí solo, por lo que cada kit viene completo con dos antenas. Una de estas antenas, la llamaremos antena donante, está montada en el exterior para recibir una señal de una torre celular. Normalmente, la recepción es mejor en el exterior, ya que las ondas de radio encuentran menos obstáculos en su camino. Pero si su señal en el interior es la misma que en el exterior, puede conectar una antena externa en el interior.

La segunda antena, distribuida, siempre se monta en el interior del local. Su objetivo es recibir una señal reforzada de un amplificador y transmitirla dentro del edificio.

No tiene que ser una persona experta en tecnología para instalar un amplificador de señal en su casa. Cada kit viene con instrucciones bastante sencillas. Tendrás que esforzarte mucho para estropear la instalación. Básicamente, debe asegurarse de que las antenas externas e internas estén alejadas entre sí; de lo contrario, pueden causar interferencias.

Cobertura y espectro de frecuencias

Cada amplificador de señal de teléfono celular funciona con frecuencias específicas. Algunos modelos admiten solo una banda, lo que los hace adecuados para un solo operador de red. Por ejemplo, si su amplificador admite 2100 MHz y nada más, será efectivo solo dentro de redes que utilicen exactamente la misma frecuencia. Los amplificadores de banda única son más baratos y, a menudo, más potentes que los dispositivos multibanda, pero debe tener mucho cuidado con las frecuencias admitidas. Un amplificador diseñado para 2100 MHz no será de utilidad con 1800 MHz o 2400 MHz o cualquier otra frecuencia.

Junto con los dispositivos específicos del operador, puede encontrar muchos amplificadores versátiles, es decir, aquellos que admiten una amplia gama de bandas y espectros de radiofrecuencia. Si bien cuestan un poco más, su precio se compensa con la funcionalidad ampliada. Puede usarlos con cualquier red celular y cualquier proveedor de servicios.

Además de las frecuencias admitidas, también debe centrarse en la cobertura. No hace falta decir que un refuerzo para un apartamento pequeño no es suficiente para una mansión grande. Y viceversa, no tiene sentido usar un amplificador diseñado para propiedad comercial en una casa pequeña. En el primer escenario, un refuerzo ofrecerá una cobertura insuficiente. En el segundo ejemplo, una amplificación excesiva podría causar interferencias en la red. La conclusión es que debe elegir un dispositivo según el área de piso de su propiedad, ni más ni menos.

Los amplificadores de teléfonos celulares son un salvavidas si la calidad de una señal celular no es perfecta. Sin embargo, debe elegir un dispositivo que tenga en cuenta sus necesidades específicas (su operador de red, área de cobertura, potencia deseada, etc.) para poder disfrutar de todos los beneficios de una conexión celular fuerte y estable.

Beneficios de instalar un amplificador de señal

Una señal fuerte y consistente garantiza una conexión a Internet rápida y fluida, llamadas de voz claras y mensajes de texto instantáneos. Además de proporcionar eso para su hogar, los impulsores brindan otros beneficios menos obvios. Por ejemplo, su teléfono emitirá menos radiación cuando la recepción sea buena. Sin lugar a dudas, no querrá exponerse a altos niveles de radiación electromagnética, incluso si no afecta su salud a corto plazo. Además de la radiación, un teléfono que se esfuerza demasiado por capturar una señal agota su batería al doble.

Para terminar, los amplificadores de teléfonos celulares no solo mejoran la recepción celular, sino que también son beneficiosos para su dispositivo móvil.

Previous article Amplificadores de señal móvil para negocios locales
Next article Amplificador de señal móvil para Hotel: cómo elegir el indicado
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top