amplificadores de senal movil para negocios

Amplificadores de señal móvil para negocios locales

¿Realmente funcionan los amplificadores de señal móvil para negocios locales? Probablemente hayas estado en esta situación: miras la pantalla de tu teléfono celular y ves una notificación temida “sin servicio”. Cuando nuestra vida depende literalmente de un teléfono, no podemos permitirnos perder una señal celular. Lamentablemente, el problema de señales débiles es algo muy infrecuente. Puedes escuchar muchas quejas sobre la calidad en las áreas rurales. Pero, incluso los habitantes de la ciudad donde hay grandes negocios y establecimientos, tienen problemas de cobertura.

Si la mala recepción de señal persiste en tu vida, es probable que estés considerando comprar un amplificador de cobertura móvil. Algunos cientos de pesos para quitarte ese problema de encima parece un buen negocio. Pero, ¿realmente funcionan estos dispositivos? Te preguntará. Pero, tranquilo, lo resolveremos.

¿Cómo funcionan los amplificadores de señal móvil para negocios locales?

Claramente, estos dispositivos están diseñados para “potenciar” una señal celular débil. El tipo más común de amplificadores incluye un amplificador y dos antenas. Uno de ellos está diseñado para instalarse fuera de un edificio para capturar la radiofrecuencia transmitida por las torres de telefonía celular de su operador. La otra antena obtiene señales de un amplificador y las distribuye dentro de un edificio. Si un amplificador tuviera solo estas antenas, todavía haría una señal mejor hasta cierto punto.

En realidad, este tipo de refuerzo de señal se denomina pasivo ya que toma señales externas y las propaga al interior del local sin ninguna otra intervención. Sin embargo, este sistema solo funciona si una señal exterior es buena pero algo no permite que penetre en su edificio.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, los amplificadores de señal móvil contarán con un amplificador para reforzar artificialmente la fuerza de la recepción. Estos dispositivos también se conocen como repetidores. Dependiendo de la ganancia de un amplificador, una señal se vuelve decenas de veces más fuerte de lo que era originalmente. En los amplificadores inteligentes, también hay una función de reducción de ruido que borra las señales de grietas, zumbidos, silbidos y todo ese jazz.

¿Son realmente efectivos estos amplificadores de cobertura celular?

Sí, lo son, pero solo si eliges el refuerzo adecuado. Si tu dispositivo no satisface tus necesidades, proporcionará una amplificación débil o ningún efecto en absoluto. Si conectas un amplificador de señal en tu negocio local y no pasa nada, se debe a las siguientes razones:

  • Tu amplificador es incompatible con tu red. Toda red celular, ya sea 3G, 4G o 5G, está asociada con radiofrecuencias. Los proveedores de red despliegan ciertas frecuencias para transmitir sus señales a los suscriptores. Si, digamos, tu operador trabaja en 1800 MHz. Pero, tu amplificador puede recibir solo 2100 MHz, no funcionará correctamente.
  • Vives en un punto muerto. Estos dispositivos se denominan impulsores, no generadores. Pueden mejorar una señal existente, pero no pueden generar una. Por lo tanto, si no encuentras una señal cerca de tu edificio o donde se encuentre tu negocio local, no desperdicies tu dinero en dispositivos amplificadores, no ayudarán.
  • Las especificaciones de un potenciador no están a la altura. Cada amplificador presenta una cierta ganancia (es decir, un nivel de amplificación) y un área de cobertura. Si vives en un lugar con una señal muy débil, necesitará un dispositivo con la máxima ganancia. Para mejorar la recepción en un negocio local grande, necesitas un amplificador con la cobertura adecuada. De lo contrario, la señal seguirá siendo deficiente en habitaciones remotas.
  • No instalaste correctamente el amplificador. Estos dispositivos son prácticamente infalibles en lo que respecta a la instalación. Sin embargo, si colocas las antenas externas e internas demasiado cerca una de la otra, causarán interferencias.

Los mejores amplificadores de señal para negocios locales

Si tienes expectativas realistas para los amplificadores de señal de teléfonos celulares y sabes qué funciones exactas necesitas, estos dispositivos mejorarán tu experiencia móvil con seguridad.

Además de los amplificadores de señal con un amplificador y antenas, es posible que te encuentres con dispositivos amplificadores conectados a tu teléfono. Sin embargo, ofrecen una mejora de la señal débil, y hacen que tu teléfono se vea feo y engorroso. En muchos países, estos dispositivos están prohibidos debido a problemas de salud y la probabilidad de interferencia con las redes celulares existentes. Por lo tanto, las antenas acoplables para teléfonos móviles no son posibles.

Amplificador de señal celular Colombia

Aquí en amplificador de señal celular Colombia podrás encontrar una gama de amplificadores de señal para negocios que se ajuste a las necesidades de tu establecimiento. Te ayudamos a solucionar de raíz tu problema de cobertura. Tenemos los mejores equipos del mercado colombiano para potenciar al máximo tu señal. ¿Quieres saber más sobre nosotros? llevamos más de 16 años en el negocio de los amplificadores de señal. Ayudamos a miles de personas que sufren las consecuencias de una pésima cobertura móvil en su casa, negocio, oficina, auto etc.

¿Tienes alguna duda por resolver? escríbenos y te atenderemos con todo el gusto.

 

Previous article ¿Cómo mejorar la señal celular en el campo?
Next article Amplificadores de señal para teletrabajo: lo que debes saber
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Encuentra tu amplificador Back to top