amplificador de senal movil para hotel como elegir el indicado

Amplificador de señal móvil para Hotel: cómo elegir el indicado

¿La señal móvil que recibes en tu Hotel no es lo suficientemente buena para brindar una experiencia completa a tus huéspedes? ¿Los clientes se quejan constantemente por la mala conexión a Internet y las llamadas caídas dentro de las instalaci0nes del Hotel? Si es así, has llegado al sitio adecuado. Te enseñaremos cuál es la mejor herramienta para solucionar tu problema de cobertura móvil: el amplificador de señal móvil para Hotel. ¿Lo has escuchado alguna vez? Aquí te diremos los pormenores de este dispositivo tan eficiente que se ha vuelto famoso en los últimos años.

Amplificador de señal móvil para Hotel: ventajas y desventajas de usar uno

En esta época, nuestras vidas dependen en gran medida de los dispositivos móviles. Los usamos para el trabajo, el entretenimiento, la comunicación con los que amamos y en muchos otros casos. Así que, te puedes imaginar lo que sienten tus huéspedes cada vez que intentan conectarse a Internet con su operador de red, o hacer una llamada telefónica y no lo logran. Sin exagerar, eso es un desastre para ellos. Pero, tranquilo… millones de personas en todo el mundo tienen un problema similar al tuyo en sus negocios locales o establecimientos comerciales. Esto, debido a la mala cobertura de la red o las características del área en la que viven. Si tú también odias la calidad de señal celular que hay en tu Hotel, la única forma infalible de solucionarlo es usar un amplificador de señal para Hotel.

¿Qué es un amplificador de señal?

Si estás aquí es muy probable que ya hayas escuchado sobre los amplificadores de señal. Pero a ciencia cierta ¿tienes un concepto definido sobre este equipo que promete ayudarte con tu cobertura móvil? Te lo diremos. Los amplificadores de señal son dispositivos electrónicos, diseñados para alcanzar la mínima señal que llegue de la torre de telefonía más cercana y potenciarla al máximo a través de cada pieza de este equipo.

Los amplificadores de señal móviles constan de tres piezas o partes:

Antena externa: recoge señales de una torre de telefonía móvil. Debes instalarlo en un lugar donde tenga la mejor recepción (en el techo, detrás de la ventana, etc.).
Amplificador: aquí es donde ocurre la magia. Recibe señales de la antena externa y las hace varias veces más fuertes.
Antena interna: la última parada antes de que tu teléfono reciba una señal. Su misión es transmitir una señal amplificada dentro de todo el Hotel.

Los amplificadores muy primitivos no tienen la última pieza mencionada: el amplificador. La recepción mejora porque la antena exterior permite que la señal eluda obstáculos (por ejemplo, paredes gruesas de tu Hotel). Sin embargo, esta solución no funcionará si la señal exterior es débil inicialmente. Su fuerza en el interior seguirá siendo la misma o ligeramente peor que en el exterior. Pero si agregas un amplificador, harás que la señal sea mejor que en el exterior.

Ventajas de instalar un amplificador de señal móvil para Hotel

Los amplificadores de señal celular existen para mejorar la calidad y la fuerza de las ondas de radiofrecuencia y, en consecuencia, proporcionar una mejor conectividad y llamadas de voz ininterrumpidas. Junto con eso, estos dispositivos cuentan con algunos beneficios ocultos. ¿Sabías que tu teléfono emite un nivel más alto de radiación cuando lucha por capturar una transmisión? Esta radiación no es ionizante y no es peligrosa a corto plazo, pero si puedes reducir su nivel, definitivamente deberías hacerlo. Un refuerzo es una forma fácil y eficaz de reducirlo. Mejora la recepción para que su teléfono no tenga que sudar para conectarse a una torre celular.

Cuando el nivel de una señal sube y baja, también afecta la vida útil de la batería. Un teléfono gasta más energía en señales de ping, por lo que se queda sin carga más rápido. Pero si una señal es estable y fuerte, un teléfono puede cambiar al modo de ahorro de energía y la batería durará más.

A diferencia de las antenas y pegatinas extraíbles (que “mejoran” las señales con diversos grados de falla), un amplificador de señal único será suficiente para atender a 5-20 usuarios. No hace falta decir que es más barato comprar un amplificador que muchas antenas para cada miembro del hogar.

Aspectos importantes al instalar un amplificador de señal móvil

Debes tener en cuenta que, si no tienes ninguna señal móvil en el exterior, ni siquiera el amplificador más potente será de utilidad. Además, debes tener mucho cuidado al elegir un dispositivo para tus necesidades particulares. Los amplificadores de señal económicos funcionan con redes de un operador específico. Más precisamente, pueden capturar solo una banda específica. Si tu red transmite señales dentro de una banda diferente, no verás ninguna mejora en la señal.

Los impulsores también son limitados en términos de área de cobertura. Un simple amplificador de teléfono celular doméstico puede cubrir de 100 a 600 metros cuadrados. Si necesitas un dispositivo para una oficina, un inmueble comercial o industrial, debes centrarte en modelos con una cobertura de 600 a 5000 metros cuadrados. Independientemente del modelo, debes instalarte dentro de un edificio. Si decides colocar un amplificador al aire libre, su funcionamiento puede causar interferencias con tu red inalámbrica. Por lo tanto, no puedes usar un amplificador de señal en el exterior. Sin embargo, hay dispositivos destinados a automóviles, barcos, vehículos recreativos y otros vehículos.

En resumen, los amplificadores de señal móvil son una gran inversión en la calidad de su recepción celular. Pero, para disfrutar de todos los beneficios que ofrecen, debes elegir el dispositivo indicado con mucho cuidado y atención.

Previous article Amplificadores de señal para teletrabajo: lo que debes saber
Next article 3 Tips de viaje para turistas en Colombia
Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.

Encuentra tu amplificador Back to top