14 maneras de solucionar el estado sin servicio de tu celular

14 maneras de solucionar el estado “sin servicio” de tu celular

Si tu teléfono celular no tiene servicio, hay muchos factores diferentes que pueden causar esto. Además de comprar un amplificador de teléfono celular  para resolver el problema, hemos compilado una lista de 14 soluciones si tu teléfono no recibe señal. Si bien, algunos parecen ser obvios, ¡hay otros que pueden sorprenderte!

  1. Verifica el estado de tu cuenta

Antes de comenzar a buscar las razones técnicas por las que no tienes servicio en tu teléfono celular, verifica el estado de tu cuenta con tu proveedor. Es posible que te hayas olvidado de pagar o que tu pago se haya retrasado, o que haya un problema con el pago del banco. Incluso, si estás seguro de que tu cuenta está totalmente pagada, existen muchas razones por las que los operadores de telefonía celular cancelan la cuenta de un cliente. Estos van desde la sospecha de fraude hasta un error de su parte.

  1. Verifica la configuración de tu teléfono

Es cierto que la configuración de tu teléfono no debe cambiar al azar, pero puede suceder si se realizó una actualización de software en tu teléfono. Dependiendo de la configuración del teléfono, muchas aplicaciones, e incluso, el sistema operativo se actualizarán automáticamente tan pronto como esté disponible una nueva versión. Si el sistema operativo se ha actualizado, podría haber introducido nuevos errores o se podría haber cambiado la configuración. También podría ser que haya disponible una nueva versión del sistema operativo que deba descargarse antes de que el teléfono vuelva a funcionar. Puedes conectar tu teléfono a Wi-Fi o una PC para verificar si hay una nueva versión disponible.

  1. Restablece los valores predeterminados de fábrica

Restablecer un teléfono a los valores predeterminados de fábrica, especialmente la configuración de red, a menudo soluciona un problema sin servicio. Cuando hagas esto, ten en cuenta que el Wi-Fi y otras contraseñas de conectividad desaparecerán y tendrás que configurarlas nuevamente.

  1. Configura tus datos móviles

Aparte de la configuración de red, todos los teléfonos tienen una serie de configuraciones de datos móviles que podrían causar problemas. Cambiar una configuración de datos y luego volver a cambiarla a menudo soluciona un problema. Esto también se aplica a la configuración de selección automática de operador.

  1. Roaming de voz

Una falla en el socio de roaming de la red inalámbrica de tu operador puede causar esto cuando lo incorpores a tu red según el acuerdo con tu operador. Estos problemas son comunes en todo el mundo. Los usuarios informan que activar y desactivar la opción de itinerancia de voz a menudo resuelve un problema de “falta de servicio”.

  1. Retira la tarjeta SIM

Es posible que tu tarjeta SIM, por cualquier motivo, ya no tenga una conexión adecuada con tu teléfono celular. Quitar la tarjeta SIM y luego volver a colocarla probablemente solucionará este problema. También puedes intentar soplar en la ranura de la tarjeta SIM antes de volver a colocarla. Esto, para eliminar el polvo o las partículas que puedan impedir la conexión adecuada con los terminales metálicos de tu teléfono que se conectan al chip metálico de tu tarjeta SIM.

  1. Teléfono doblado

Coloca tu teléfono sobre una superficie plana y verifica si está doblado. Esto podría haber sido causado por sentarte en el teléfono mientras está en tu bolsillo. Si este es el caso, doblar el teléfono hacia atrás podría resolver el problema. Si se dobla demasiado, es posible que sea necesario repararlo o reemplazar la placa base si se rompen las pequeñas conexiones de la placa de metal. Sin embargo, en la mayoría de los casos, doblar el teléfono hacia atrás resuelve el problema porque las conexiones vuelven a su lugar y conectan todo como antes.

  1. Daños por agua

A los teléfonos móviles, como a cualquier otro dispositivo electrónico, no les gusta el agua. Si tu teléfono se mojó, aún podría parecer que está funcionando, pero el agua podría haber dañado los componentes responsables de la conexión a tu proveedor. Desafortunadamente, los teléfonos celulares dañados por el agua no se pueden reparar fácilmente y, por lo general, deben reemplazarse (o repararse reemplazando la placa de circuito u otras partes que puedan haberse dañado o corroído debido a la humedad excesiva).

  1. Copia de seguridad y restaurar

El software puede estar dañado por virus, el teléfono se calienta demasiado o se agota demasiado la batería. Aunque hacer una copia de seguridad y restaurar tu teléfono es una opción para intentar solucionar el problema de falta de servicio, es muy peligroso. La restauración eliminará todo en el teléfono y si no tienes éxito, será inútil. Aunque, en teoría, aún tendrás una copia de seguridad de tus datos y podría restaurarse en un teléfono nuevo. Ten en cuenta que podrías perder todo al hacer este paso, a menos que busques la ayuda de un profesional en una tienda de teléfonos celulares de buena reputación. Tal vez, preferiblemente en un centro de reparación autorizado de teléfonos móviles que utilizan los proveedores de servicios.

  1. Código de activación del operador

Los operadores a veces tienen códigos de activación especiales que se pueden usar para resolver el problema de falta de servicio. Vale la pena ponerse en contacto con tu proveedor de servicios de telefonía celular para ver si este es el caso con tu teléfono inteligente.

  1. Errores de software

A veces, una versión específica de teléfono y sistema operativo tiene errores específicos que causan un problema sin servicio. Por ejemplo, con el iPhone 5S, solía mostrar “sin servicio” después de que el modo avión se activara y desactivara dos veces. Aunque el teléfono no mostrará señal, intentar hacer una llamada telefónica resolverá el problema y las barras de señal mostrarán que hay señal.

  1. Carcasa de teléfono

Si recientemente compraste una nueva funda o estuche para tu teléfono celular y el problema de falta de señal comenzó después de eso, intenta quitar el estuche. Algunos usuarios informan que un nuevo suceso causó el problema. Esto puede ser difícil de entender porque puede llevar días, semanas, meses o incluso años darse cuenta si la recepción de la señal se reduce sólo “ligeramente” después de comprar la carcasa del teléfono celular. Sin embargo, en áreas de señal muy débil, esa pequeña diferencia puede determinar si logras realizar o recibir una llamada.

Uno de nuestros clientes nos contaba que la señal del teléfono de su esposa era débil pero la señal de su propio celular era fuerte, aunque ambos tenían teléfonos de la misma marca y modelo del mismo proveedor de servicios. La de ella tenía una tapa mientras que la de su marido no. Al quitarlo, la fuerza se mostró igual en ambos teléfonos inteligentes.

  1. Envía tu teléfono a reparar

Si has intentado todos los pasos anteriores y aún no has logrado solucionar el problema, podría ser el momento de llevar tu teléfono a un centro de reparación profesional para ver si pueden identificar y reparar el problema.

  1. No hay señal o  hay una señal muy débil en tu área

Si te encuentras en un área remota donde no hay torres de telefonía celular cercanas, es posible que recibas un mensaje de no servicio. En este caso, el teléfono no tiene nada de malo, pero no funcionará si no hay una señal lo suficientemente fuerte disponible para trabajar. Lo mismo podría suceder en ciertos lugares de los edificios donde la señal del teléfono celular podría estar bloqueada.

Si estás experimentando este problema, la compra de un amplificador de teléfono probablemente resolverá el problema, siempre que haya al menos alguna señal disponible para que el amplificador la aumente. Los amplificadores de señal celular están disponibles para muchas aplicaciones diferentes, incluidos vehículos, casas u oficinas pequeñas y edificios grandes, pero todos necesitan alguna señal para comenzar.

Previous article ¿Cuál es la diferencia entre los extensores de red y los amplificadores de señal móvil?
Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.

Encuentra tu amplificador Back to top